Logo CBO

Colegio Bernardo O'Higgins

La Serena

📢 Comunicado Oficial

Nuevas Fechas: Vacaciones de Septiembre 2026

Colegio Bernardo O'Higgins de La Serena

🏖️

Comunicado Oficial

Dirección Académica — Colegio Bernardo O'Higgins de La Serena

La Serena, 4 de Septiembre de 2026

Estimadas Familias O'higginiana:

Junto con saludarles cordialmente, informamos a ustedes que, de acuerdo con la Resolución Ministerial N°1604/03-09-2026 se ha determinado ampliar por una semana el período de receso correspondiente al término del II Trimestre y por ende extender el III Trimestre.

Esta medida responde a la necesidad de resguardar adecuadamente el proceso educativo de nuestros estudiantes, considerando que durante el II Trimestre se produjeron diversas interrupciones de clases, situación que ha incidido en el normal desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En este contexto, resulta fundamental gestionar estrategias que permitan organizar, planificar y fortalecer la recuperación de los aprendizajes, con el propósito de evitar la generación de brechas o vacíos pedagógicos y favorecer la continuidad de los aprendizajes de todos nuestros estudiantes.

Por lo anterior, las fechas correspondientes quedan establecidas de la siguiente manera:

📅 Fechas actualizadas
🟠 Inicio del período de receso Viernes 11 de septiembre
🟠 Término del período de receso Viernes 25 de septiembre
🟣 Inicio del III Trimestre Lunes 28 de septiembre
🟣 Término del III Trimestre Martes 15 de diciembre

Asimismo, queremos señalar que esta información no pudo ser comunicada con anterioridad en las reuniones de apoderados, debido a que la resolución ministerial que establece esta modificación fue emitida oficialmente el día 3 de septiembre.

Como establecimiento educacional, comprendemos que cualquier modificación al calendario escolar puede implicar ajustes en la organización familiar. Por ello, agradecemos sinceramente su comprensión y disposición, las que resultan fundamentales para continuar trabajando de manera conjunta por el bienestar y el aprendizaje de nuestros estudiantes. Nuestro compromiso es asegurar una adecuada continuidad de todo el proceso educativo.

Agradeciendo desde ya su colaboración y apoyo, les saluda cordialmente,

Escudo CBO
Dirección Académica Colegio Bernardo O'Higgins La Serena
ℹ️ Para consultas o más información, puede contactarnos al 51 2 453370 o escribirnos a cbo.laserena@cbolaserena.cl